Impulsa tu negocio a través de ideas y soluciones creativas | Centro de Liderazgo, Innovación y Creatividad

Contáctanos

Puebla:
Teléfono: 222 226 7919
WhatsApp: 22 23 38 55 68
Email: intouch@clicseriousplay.com

Monterrey:
Teléfono: 818 852 8221
Email: intouch.mty@clicseriousplay.com

julio 4, 2017 a las 4:22 pm · · 0 comentarios

Impulsa tu negocio a través de ideas y soluciones creativas

Cuando te hablan de creatividad, ¿en seguida respondes que no es lo tuyo? y… ¿Así quieres desarrollar un negocio?

Es verdad que hay mejores capacidades para distintas áreas, pero si eres un emprendedor te recomiendo que no “tires la toalla”, ya que la creatividad es una cualidad que se puede desarrollar y te lleva a un mundo de infinitas posibilidades.

El éxito de un negocio se logra a través de la innovación y la mejora continua, de esta manera se puede atraer nuevos clientes en todo momento y conservarlos por más tiempo.

Como bien sabes la manera para lograr todo esto es por medio del pensamiento creativo; así que para comenzar vamos a revisar cómo funciona.

El proceso del pensamiento creativo

Cuando nos enfrentamos a un problema, nuestro cerebro busca información anterior relacionada para encontrar una solución, estos son atajos mentales que todos usamos por naturaleza.

De hecho la sabiduría se consigue a través de las experiencias. Conforme nos vamos enfrentando a distintas situaciones, nos vemos obligados a generar soluciones diferentes, que al combinarlas pueden dar otros resultados favorables.

El secreto está en cuestionarnos y desafiar todo aquello que conocemos hasta ahora, no conformarnos con lo que sabemos o lo que nos dicen sino ir más allá, quitarnos el miedo a los desconocido y experimentar cosas nuevas.

Ponte a prueba y deja salir tu creatividad

Al principio puede parecer difícil. Enfrentarse a los estándares sociales y al que dirán es un desafío, ya que también somos seres sociables y preferimos la aprobación de los demás.

Pero como dijo el famoso genio Albert Einstein:

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre los mismo”

Básicamente se trata de experimentar, desmenuzar el problema, separar sus partes y verlas desde diferentes ángulos, imaginando todos los escenarios posibles.

Posteriormente podemos relacionar las ideas con conocimientos anteriores y adaptarlas a las nuevas situaciones para ir construyendo algo diferente pero con una base o argumento que tenga sustento.

Es muy importante tener los pies en la tierra y no volar demasiado alto, al grado de fantasear y no lograr concretar nada. Siempre hay que tener en mente los objetivos.

Finalmente hay que evaluar las nuevas ideas para saber qué tan viables son. Hacer un plan para concretarlas y ponerlas en marcha.

Como emprendedor seguramente te verás en la necesidad de usar la creatividad en diferentes aspectos. No solo para resolver problemas, sino que también será de gran utilidad para crear una idea totalmente nueva de negocio, o buscar darle un giro diferente a tus productos y servicios.


Categorías: Creatividad e Innovación, Emprendimiento

Karla Sanchez

Karla Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Experta en Marketing de Contenidos y apasionada en el desarrollo humano