En el 2020 el cambio está en RH | Centro de Liderazgo, Innovación y Creatividad

Contáctanos

Puebla:
Teléfono: 222 226 7919
WhatsApp: 22 23 38 55 68
Email: intouch@clicseriousplay.com

Monterrey:
Teléfono: 818 852 8221
Email: intouch.mty@clicseriousplay.com

En el 2020 el cambio está en RH

enero 20, 2020 a las 11:01 pm · · 1 comentario

En el 2020 el cambio está en RH

Iniciar un año siempre es emocionante, sobre todo en esta ocasión que muchos despedimos un 2019 cargado de incertidumbre y acciones contenidas por el miedo, pero en el 2020 el cambio está en RH.

Este año llega con una nueva energía y muchas expectativas para la productividad, pero para que todo esto suceda tenemos que iniciarlo nosotros. 

En Recursos Humanos es donde tiene que suceder la magia, ya que la cultura laboral se está inclinando cada vez más por las personas, y adivinen… ¿de quién dependen las personas? 

¡Correcto! Así que prepara el detonante en tu empresa a través de las nuevas tendencias que compartieron las plataformas de iebschool.com y factorcapitalhumano.com

Experiencia del empleado

El empleado es la clave de la productividad en una empresa, por eso es importante no solo su desarrollo profesional sino el bienestar y desarrollo personal también. 

El objetivo es lograr que tenga la mejor experiencia en su trabajo, que sea algo que le gusté y disfrute, además claro que tenga seguridad tanto física como mental. 

Esto se logra comenzando por conocerlos mejor ya sea a través de encuestas o de manera más personas con entrevista. 

Estos datos ayudarán no solo a hacer mejoras, sino a crear una estrategia donde cada empleado pueda desarrollar su potencial; generando así mejores resultados para la empresa. 

Big Data

2020 RH Big Data

Este concepto llegó para quedarse desde el año pasado, y ahora es un “deber” recopilar en una base de datos los comportamientos, desde los candidatos, hasta los empleados de mayor antigüedad. 

Esta información bien organizada nos dará un panorama mucho más amplio del interior de la empresa y será más fácil localizar las áreas de mejora. 

Es importante apoyarse en plataformas de recolección y análisis de datos para no perder recursos valiosos en esta tarea, ya que habrá mucho más que hacer y hay que apoyarse sobre todo en la tecnología.

Talento especializado

En el 2020 el cambio está en RH y debemos comenzar desde la atracción de talento.

Contratar de planta a especialistas de alto nivel es una excelente oportunidad para mejorar procesos, ahorrar costos y hacer mejoras en general sin pagar los altos costos de agencias consultoras. 

Los resultados serán mejores al ser un proceso personalizado, con seguimiento y evaluaciones continuas dirigido por alguien con el conocimiento y la experiencia pertinente, que además está inmerso en el día a día de la empresa y la conoce bien. 

Por otro lado, contratar talento especializado también genera una plataforma para desarrollar el potencial de los demás colaboradores, genera creatividad e innovación. 

Gamificación

2020 RH Gamificacion

Esta nueva metodología se está haciendo cada vez más popular en las empresas debido al dinamismo y motivación que aporta para diseñar planes formativos y de comunicación interna. 

Gamificación es el uso de elementos y técnicas de diseño de juegos en contextos no lúdicos, pero el objetivo va más allá del éxito en el juego, se trata de aprender.

El concepto de “aprender jugando” comenzó en el aulas y se ha expandido sobre todo en marketing y el ámbito laboral pues el cambio positivo que ha generado entre las personas se ha hecho notar.

Esta es la razón por la que no te puedes perder nuestra próxima certificación en “Diseño y Prototipado en estrategias de Gamificación” haz CLIC para más información. 

Aprendizaje en línea

Las plataformas de aprendizaje en línea son uno de los muchos beneficios de la tecnología. Cada vez son más y más profesionales y expertos los que comparten su conocimiento por este medio. 

La facilidad para realizar diplomados, cursos y certificaciones en donde sea y a la hora que sea. Es una gran ventaja para las empresas, ahorran recursos y facilita el desarrollo del personal. 

Con todas estas herramientas puedes desarrollar una estrategia en tu departamento para generar un impulso en tu empresa del cual todos se verán beneficiados, pero también es muy importante que todos estén involucrados. 

Sabemos que puede parecer mucho trabajo y tal vez no sabes por dónde empezar.

Te recomiendo que comiences por analizar cuál es la tendencia que podría adecuarse a tu empresa más fácilmente, pero sobretodo identificar cual es la que le podría generar mayores beneficios. 

Otro aspecto como ya mencionaba es involucrar a todos, pedir apoyo, escuchar ideas, delegar tareas, seguir un programa dar seguimiento.

Aunque en el 2020, el cambio está en RH, el compromiso debe de ser de todos lo miembros de la empresa. ¡Haz CLIC!

 

Etiquetas: , ,
Categorías: Capital Humano

Karla Sanchez

Karla Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Experta en Marketing de Contenidos y apasionada en el desarrollo humano

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.