Organiza un evento empresarial de fin de año divertido y productivo | Centro de Liderazgo, Innovación y Creatividad

Contáctanos

Puebla:
Teléfono: 222 226 7919
WhatsApp: 22 23 38 55 68
Email: intouch@clicseriousplay.com

Monterrey:
Teléfono: 818 852 8221
Email: intouch.mty@clicseriousplay.com

Organiza un evento empresarial de fin de año divertido y productivo

noviembre 11, 2019 a las 11:59 pm · · 0 comentarios

Organiza un evento empresarial de fin de año divertido y productivo

Sabemos que la actual situación en México ha frenado el flujo económico de la industria y por lo tanto algunas empresas cuentan con poco presupuesto para el evento de este año. 

Aun así, es muy importante hacer el mejor esfuerzo para organizar un evento empresarial de fin de año divertido y productivo. 

Los meses se fueron como agua este año, pero sin duda no fueron aguas calmadas, sino más bien ríos caudalosos. 

Hubo muchos cambios y por lo tanto mucho trabajo, bajo un ambiente de incertidumbre y un poco de miedo por lo que deparaba el cambio de gobierno. Pero recuerda que, si festejar en momentos de abundancia es recomendable, lo es más aún en momentos difíciles.

Por lo tanto, es importantísimo organizar un evento empresarial de fin de año divertido y productivo para subir los ánimos de los colaboradores y estar más cohesionados que nunca. 

Remarco el hecho de que sea divertido y productivo precisamente porque el objetivo es reconocer el trabajo de este año, pero sobre todo motivar a nuestros colaboradores y prepararlos para la estrategia del próximo año. 

Parece fácil mencionarlo, pero es todo un reto lograr que los colaboradores compartan el entusiasmo y la motivación que se espera, sobre todo en empresas grandes, en donde la mayoría de los colaboradores ni siquiera se conocen entre ellos. 

Entonces, hay que usar la creatividad y hacer el mejor esfuerzo para aprovechar el presupuesto disponible. 

4 ideas para tener un evento empresarial de fin de año divertido y productivo. 

La idea de un nuevo año siempre genera una actitud de renovación y nuevas oportunidades, así que hay que aprovechar esta concepción para generar un cambio positivo en tus colaboradores. 

Así que te presento cuatro opciones que puedes realizar, considerando el presupuesto de la empresa y el perfil de tus colaboradores, para elegir la opción que te pueda dar el mejor resultado: 

#1 Cena + Show

evento empresarial cena

Esta es la opción más común sobre todo en las empresas grandes y tradicionales, pero no por ser lo más común quiere decir que sea malo. Si lo hacen es porque funciona, es una buena oportunidad para que los colaboradores pasen un rato agradable en compañía de sus compañeros. 

La cultura empresarial se puede plasmar en la decoración, como el color de los manteles y adornos, frases y valores en las paredes, banners, regalos, proyecciones, etc. 

Y se puede aprovechar mucho mejor si los mismos integrantes de la empresa se encargan de moderar el evento y presentar las actividades como sorteos, reconocimientos, shows, etc. De hecho, el show también puede ser montado por los mismos colaboradores con alguna temática divertida sobre el trabajo. 

Si algún colaborador es músico o toca en una banda se le puede invitar a presentarse. Mientras más colaboradores participen tendrá un mejor impacto para involucrarlos y que interactúen más entre ellos, al mismo tiempo que la empresa ahorra. 

Inversión aproximada: $2,000 por persona.

#2 Día de campo 

evento dia de campo empresarial

Es una alternativa más relajada que tiene como beneficio la convivencia directa entre diversas áreas de la empresa a través de actividades recreativas que pueden ser variadas:

  • juegos deportivos
  • rally
  • concursos
  • laberinto
  • albercada
  • escape room, etc. 

Las posibilidades son mucho más variadas y la interacción es mucho más directa, aunque para las empresas muy grandes se les podría complicar la organización.

Lo ideal es que incluya un almuerzo informal que puede ser desde taquiza, hasta un box lunch a manera de pic nic para ahorrar en las mesas, sillas carpa y cubertería.

Inversión aproximada: $1,600 por persona. 

#3 Cocktail

coktail empresarial

Una opción diferente que es más común para las empresas pequeñas, ya que suele realizarse en las mismas instalaciones de la empresa, en un restaurante o bar. 

Donde la principal atracción son las bebidas preparadas, botana y música ya sea para bailar o sólo ambientar. 

Las empresas grandes también lo pueden considerar con un poco más de organización, en un salón colocando sillones lounge y algunas periqueras, en este caso no es necesario considerar a todos los invitados ya que este evento suele ser de pie para que haya flujo y mayor convivencia. 

Claro que se debe tomar en cuenta la edad y condiciones físicas de los empleados para que se sientan a gusto parados. 

Inversión aproximada: 1,200 por persona.

#4 Temáticas

tematica empresarial

Éste tipo de fiesta ha sido muy popular en los últimos años ya que es diferente y divertida. 

Consiste en elegir un tema específico para organizar el evento entorno a éste, es decir, invitaciones, comida, música, vestimenta, etc. 

Las actividades de entretenimiento además de un concurso de disfraces o representación teatral (de preferencia alguna historia que tenga que ver con la empresa), también es recomendable agregar un photo booth o escenario caracterizado para tomarse fotos.

Los Directivos suelen interactuar en las actividades para crear un vínculo más directo y humano con los colaboradores.

También se pueden considerar las botanas y bebidas preparadas sencillas ya sea con bar tender o vitroleros ya preparados donde cada quien se pueda pasar a servir. 

Inversión aproximada: 1,200 por persona.

En estas 4 opciones lo más importante es ligar todas las actividades y juegos con temáticas de la empresa y aprovecharlas para representar los retos que enfrenta la empresa para el siguiente año, los objetivos por área y si es posible elaborar un plan de acción. 

De esta manera tendrás un evento empresarial de fin de año divertido y productivo al mismo tiempo. Si requieres ayuda, contáctanos para que organicemos tu evento de acuerdo al presupuesto y los objetivos en tu empresa. ¡Haz CLIC! 

 

Etiquetas: , ,
Categorías: Capital Humano

Karla Sanchez

Karla Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Experta en Marketing de Contenidos y apasionada en el desarrollo humano

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.