Moldear tu cerebro de manera consciente es posible, descubre cómo

Contáctanos

Puebla:
Teléfono: 222 226 7919
WhatsApp: 22 23 38 55 68
Email: intouch@clicseriousplay.com

Monterrey:
Teléfono: 818 852 8221
Email: intouch.mty@clicseriousplay.com

Moldear tu cerebro de manera consciente es posible, descubre cómo

mayo 6, 2019 a las 12:52 pm · · 0 comentarios

Moldear tu cerebro de manera consciente es posible, descubre cómo

¿Te gustaría programar tu cerebro para que mejores ciertas habilidades o elimines información que contamina tu pensamiento?

Hay una manera muy sencilla para moldear tu cerebro de manera consciente, es como si tuvieras un botón para elegir qué información guardar, cuál eliminar y además… qué tipo de información nueva te gustaría crear.

Ya sabemos que la información se obtiene de las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida, pero desde que nacemos ya contamos con cierta información genética heredada de nuestros padres.

Por esta razón puede ser que dos personas reaccionen diferente ante los mismos estímulos, pero esta información genética es solo la base de nuestro ser. Todo lo demás lo vamos construyendo en base a las experiencias y estímulos, pero sobre todo a lo que pensamos.

¿Qué es la Neuroplasticidad?

cerebro tejiendo su estructura

Según la plataforma psicologíaycomunicación.com en su artículo Neuroplasticidad, cómo influye el cerebro en las decisiones y en quienes somos, es la capacidad de cada persona para moldear la estructura de sus cerebro.

Aprender cuales son las mejores respuestas a ciertos estímulos ambientales para alcanzar los propios objetivos.

Cada estímulo crea diferentes conexiones neuronales que moldean nuestro cerebro, por lo tanto…

“No podemos decidir directamente sobre la forma que queremos que funcione nuestro cerebro, pero si podemos elegir las experiencias que queremos que nos repercutan”.

Es decir, qué aunque nuestro cerebro ya tiene un proceso de aprendizaje natural, con nuestras acciones y pensamiento podemos influir de manera directa en este proceso.

¿Cómo moldear tu cerebro de manera consciente?

En el reciente artículo “El cerebro tiene un botón para borrar y aquí te decimos cómo usarlo” de la plataforma despiertacultura.com, se resalta la importancia de depurar la información que no es importante para incrementar la capacidad de aprendizaje.

Como parte de la capacidad para moldear nuestro cerebro, también podemos influir en este proceso de depuración.

“Las células que se encargan de esta actividad son llamas microgliales y se ha descubierto que trabajan destruyendo las conexiones sinápticas que no se usan mucho y que son marcadas con una proteína (c1q)”

Cerebro con conexiones neuronales

Borrar información de tu cerebro

Compara este proceso natural de nuestro cerebro para eliminar la información, con un botón de borrar o “delete” en la computadora.

Este proceso de eliminación se produce normalmente cuando dormimos o meditamos, así que puedes llegar a olvidar cosas de un día para otro.

Por lo tanto y teniendo esto en cuenta, puedes moldear tu cerebro pensando más en lo que te interesa desarrollar y menos en lo que te perjudica, así como evitar experiencias desagradables y buscar ambientes más saludables.

Mientras menos pensemos en lo negativo o lo que no nos sirve, contribuimos a que nuestro cerebro lo elimine más pronto.

Almacenar y crear nueva información en tu cerebro

Del mismo modo, conforme más pensamos en un tema, se van creando más sinapsis y poco a poco va creciendo la estructura neuronal, reforzando así nuestras habilidades y capacidad de análisis en torno a este mismo tema.

Esta es la razón de que los deportistas sean tan buenos en lo que hacen y como dice el dicho “la práctica hace al maestro”.

Una vez comprendiéndolo así parecería muy fácil, pero sabemos que no lo es tanto.

En el día a día tenemos tantas cosas en la cabeza que es difícil estar pensando solo en lo que queremos y dejar lo demás a un lado.

El trabajo, los compromisos económicos y las responsabilidades familiares, a veces no nos dejan tiempo de pensar en nada más, por esta razón es importante buscar cursos y talleres que nos ayuden a enfocar y acelerar nuestros procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Nunca es tarde para moldear tu cerebro de manera consciente, ¡Haz CLIC! y conoce todos los cursos y talleres que tenemos para ti, o haznos saber si te interesa algún tema en específico para poder ayudarte.

Etiquetas: , ,
Categorías: Capacitación

Karla Sanchez

Karla Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Experta en Marketing de Contenidos y apasionada en el desarrollo humano

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.