¿Cómo aprovechar LinkedIn al máximo? | Centro de Liderazgo, Innovación y Creatividad

Contáctanos

Puebla:
Teléfono: 222 226 7919
WhatsApp: 22 23 38 55 68
Email: intouch@clicseriousplay.com

Monterrey:
Teléfono: 818 852 8221
Email: intouch.mty@clicseriousplay.com

¿Cómo aprovechar LinkedIn al máximo?

diciembre 2, 2019 a las 7:52 pm · · 0 comentarios

¿Cómo aprovechar LinkedIn al máximo?

El poder de esta red es impresionante pero pocos saben cómo aprovechar LinkedIn al máximo. 

No solo se trata de reclutamiento como muchos piensan, sino que tiene muchos otros alcances en cuanto a la gestión de Recurso Humanos en general; además de networking y posicionamiento de marca. 

Considerada como la red profesional más grande del mundo, LinkedIn cuenta con más de 575 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales 260 millones son activos. Es decir, que lo ocupan con regularidad. 

El 40% de los usuarios activos accede a la plataforma diariamente y de acuerdo a las estadísticas disponibles , el tiempo que pasan navegando en ella, en promedio son 17 minutos al mes. 

Pareciera poco pero es más que suficiente para ser considerada la fuente más poderosa de generación de leads por los expertos de marketing. 

Usuarios Linkedin

LinkedIn: el primer acercamiento a la IA en Rh 

Por ser la plataforma más conocida y usada por los profesionales, aprovechar LinkedIn al máximo es una gran oportunidad para comenzar a utilizar la Inteligencia Artificial en el área de Recursos Humanos. 

La inteligencia Artificial se refiere al hecho de hacer uso de la tecnología para automatizar procesos y medir resultados de una manera más ágil y justo en esta agilidad es en la que se está construyendo una nueva visión empresarial. 

En el HR Global Digital Congress 2019, el Líder de LinkedIn en Latinoamérica Borja Castelar señaló las ventajas que la IA brinda para el reclutamiento a través de la plataforma:

  • Anuncios personalizados.
  • Mayor conocimiento de los candidatos.
  • Chatbots para asistencia.
  • Evaluaciones más objetivas a nivel Soft skills a través de juegos neuronales.
  • Experiencia personalizada.
  • Entrevistas por video. 

Enfatizó la importancia de las Soft Skills a futuro, precisamente por la facilidad de sustituir las habilidades técnicas por medio de la IA. Sin embargo, no hay porqué pensar que las personas perderán sus empleos, sino que los empleos actuales evolucionarán y se generarán nuevos.

Con esta visión es importante tener en cuenta que todas las habilidades se pueden aprender y por esta razón es que la cultura empresarial a tomado como base el aprendizaje continuo dandole mayor importancia a 4 habilidades indispensables:

  1. Creatividad
  2. Adaptabilidad
  3. Colaboración o trabajo en equipo 
  4. Empatía 

Además de una estrategia enfocada en el empoderamiento de los empleados, por esta razón es que se le ha dado tanto importancia al término people analytics. 

Se refiere a tener la mayor cantidad de información posible sobre los colaboradores para conocerlos mejor, desarrollar la mejor estrategia para impulsarlos y obtener la mejor productividad de su parte. 

People Analytics

La mejor manera de aprovechar LinkedIn

A diferencia de otras redes sociales que se capitalizan por medio de anuncios, LinkedIn ofrece ciertos beneficios para profesionales de acuerdo a sus necesidades, que muchos usuarios están dispuestos a pagar.

Un total de 39% de los usuarios pagan por LinkedIn Premium, el cual tiene cuatro planes con diferentes costos y beneficios:

Premium Career

Con un costo de $29.99 MXN al mes, es ideal para los que están en búsqueda de trabajo. 

Este plan tiene acceso a 5 mensajes de InMail (mensajes privados) al mes y videos en demanda, el acceso a conocer las personas que visitaron su perfil, las búsquedas en las que aparecieron e información adicional en empleos publicados, incluyendo el salario. 

Premium Business

Cuesta $59.99 MXN al mes, es ideal para los que buscan relaciones laborales o colaboración con otras organizaciones.

Incluye los mismo beneficios que el anterior más información adicional sobre los negocios y búsqueda ilimitada de gente. Además de acceso a In Learning, que tiene la misma función de las plataformas de aprendizaje, donde se incluyen talleres y cursos online de acuerdo a los temas de interés.  

Sales Navigator Pro

Cuesta $79.99 MXN al mes, es ideal para los que buscan expandir su mercado e incrementar sus ventas, pero dependerá mucho del tipo de target al que se dirigen. 

A diferencia de las demás, ésta opción incluye filtros de búsqueda avanzados, acceso a distintas herramientas de ventas, y la habilidad de poder crear notas en perfiles de usuario.

Recruiter Lite (Contrataciones)

Siendo la más completa, cuesta $119.95 MXN al mes y como su nombre lo indica es para la búsqueda de talento. 

Además de todos los beneficios anteriores, también incluye sugerencias inteligentes de búsqueda y más herramientas enfocadas en reclutamiento.

aprovechar linkedin al máximo

Un beneficio al que todos los usuarios tienen acceso ya sea que adquieran alguna cuenta o no, el acceso a métricas e información para crecer su red profesional.  

Así que hay muchas maneras de aprovechar LinkedIn al máximo, ya sea por medio de alguna cuenta premium o simplemente registrándose para hacer más conexiones, contactando a las personas y/o empresas que más nos interesan y compartiendo contenido interesante en nuestra área profesional. 

Si ya tienes una cuenta en LinkedIn, sigue nuestro perfil para enterarte sobre las tendencias en Gestión del Capital Humano, además de tips y talleres para el desarrollo personal y empresarial. ¡Haz CLIC! 

 

Etiquetas: ,
Categorías: Capital Humano

Karla Sanchez

Karla Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Experta en Marketing de Contenidos y apasionada en el desarrollo humano

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.