Cómo aprovechar al máximo el evento laboral de fin de año. | Centro de Liderazgo, Innovación y Creatividad

Contáctanos

Puebla:
Teléfono: 222 226 7919
WhatsApp: 22 23 38 55 68
Email: intouch@clicseriousplay.com

Monterrey:
Teléfono: 818 852 8221
Email: intouch.mty@clicseriousplay.com

Cómo aprovechar al máximo el evento laboral de fin de año.

noviembre 22, 2018 a las 10:30 am · · 0 comentarios

Cómo aprovechar al máximo el evento laboral de fin de año.

Ya es momento de pensar en cómo aprovechar al máximo el evento laboral de fin de año en tu empresa, antes de que su demandante organización y los compromisos de cierre anuales  te ahoguen en el mes de diciembre.

El evento de fin de año en las empresas es sumamente esperado por todos los trabajadores, pero puede ser un tema agobiante para los encargados de la organización y directores de las empresas, ya que se trata de una inversión considerable y las expectativas son altas.

Desde hace mucho tiempo, este evento forma parte de la tradición empresarial mexicana, en la cual año tras año celebran a sus empleados, reconocen sus méritos y les dan un impulso adicional para estimular un mejor desempeño en el siguiente año. Aprovechando la temporada navideña las actividades clásicas son:

  • brindis navideño
  • festejo para los hijos de los trabajadores
  • entrega de canastas navideñas
  • entrega de pavos
  • posada navideña
  • concursos, etc.

Aprovecha el evento laboral de fin de año para impulsar a tu personal.

En la actualidad, los empresarios han formado mayor conciencia en la importancia del bienestar de su personal y han aprovechado al máximo el evento laboral de fin de añono solo para celebrar, sino que también buscan reforzar la gestión del personal para mejorar sus resultados el siguiente año a través de:

  • fortalecer la cultura de la organización
  • crear espacios de reflexión
  • fortalecer la integración y el trabajo en equipo
  • premiar a los colaboradores
  • generar una actitud de orgullo y pertenencia hacia la organización.

Para lograr mejores resultados, el evento debe de estar enfocado en objetivos específicos y claramente definidos, como mejorar la comunicación en los equipos de trabajo, resolver interrogantes, o inculcar el sentido de pertenencia.

Según Mauricio Bock, ex CEO en Great Place to Work, “las festividades deben orientarse a preservar la cultura de la organización y reconectar con el propósito o razón de ser de la organización”.

Herramientas para aprovechar al máximo tu evento de fin de año

El logro de los objetivos en un evento así, depende completamente de las actividades que se realicen y el orden en el que se presenten para generar una constante emocional.

Bock coincide con nuestros expertos en CLIC, al proponer un mix de actividades lúdicas y outdoor para generar un aprendizaje individual y grupal, sobre temas como el liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, logro de objetivos y reconocimiento.

La intención es generar compromiso, aprendizaje y estrategia; la implementación debe ser sutil. Lo más importante es que el personal tenga claro que es un reconocimiento a su esfuerzo y un momento para disfrutar sin las presiones del trabajo.

Lograr este equilibrio puede parecer complicada pero con estas 3 herramientas será mucho más fácil:

Lego Serious Play®

La metodología LSP es ideal para que los participantes armen modelos tangibles relacionados con algún tema en específico: motivaciones, fortalezas y áreas de oportunidad, propuestas o nuevos proyectos, etc. Además de descubrir y fortalecer las conexiones entre los integrantes de la empresa o departamentos y la importancia de su función.

Actividades outdoor

El objetivo es que mediante juegos y actividades vivenciales los participantes relacionen lo que es el sentido de pertenencia a un equipo, la importancia de tener objetivos en común y la importancia de la participación de cada uno. Además de otros factores como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, diseño de estrategias, etc.

Diagnósticos

Por medio de test y cuestionarios se puede aplicar una autoevaluación en diversos temas para que los participantes puedan ver de manera más clara sus fortalezas y sus áreas de oportunidad. Además de que sus líderes y las áreas de Recursos Humanos tengan información más completa sobre su perfil y puedan aprovechar mejor el talento en la empresa.

Estas tres herramientas son la combinación perfecta para aprovechar al máximo el evento laboral de fin de año en tu empresa, pero entendemos que es complicado con todos los cierres, reportes, y planes que se efectúan en esta temporada.

En CLIC nos encantaría apoyarte, déjalo en nuestras manos con toda la seguridad de que tu inversión se aprovechará al máximo para impulsar a tu capital humano y obtener mejores resultados en el ya muy próximo 2019. ¡Haz CLIC!

Etiquetas:
Categorías: PyMEs

Karla Sanchez

Karla Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Experta en Marketing de Contenidos y apasionada en el desarrollo humano

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.