5 Tendencias para organizar tu evento corporativo anual | Centro de Liderazgo, Innovación y Creatividad

Contáctanos

Puebla:
Teléfono: 222 226 7919
WhatsApp: 22 23 38 55 68
Email: intouch@clicseriousplay.com

Monterrey:
Teléfono: 818 852 8221
Email: intouch.mty@clicseriousplay.com

5 Tendencias para organizar tu evento corporativo anual

agosto 5, 2019 a las 6:23 pm · · 0 comentarios

5 Tendencias para organizar tu evento corporativo anual

Dependiendo de las tendencias para organizar tu evento corporativo que sean elegidas, puede ser un día emocionante y esperado por todos tus colaboradores o puede ser tan solo un requisito que cumplir como cualquier otra obligación. ¡Todo depende de ti!

Como asegura la plataforma Be Spain Events “Las tradiciones siempre funcionan; pero hay que estar al tanto para ver si de todo lo nuevo, hay algo que se adapta a nuestra empresa y nos puede ayudar a conseguir mejor o más fácilmente nuestros objetivos”.

Organizar el evento corporativo no es poca cosa, es algo similar a organizar una boda y sabemos que las parejas necesitan alrededor de un año para preparala; pero en RH suelen hacer magia para lograrlo hasta en un par de meses. 

Estamos hablando del lugar, la comida, mobiliarios, espectáculo o actividades, temática, etc… a final de cuentas solo pensamos en cumplir con todo esto, pero perdemos de foco el objetivo del evento corporativo, que siempre debe ser: agradecer por el logro de metas y motivar a los trabajadores con el fin de mejorar su rendimiento. 

Por esta razón es tan importante aprovechar las tendencias para organizar tu evento corporativo asegurando que los colaboradores disfruten y agradezcan, que sirva para unir al equipo y sus familias, además de fortalecer los valores y cultura de la empresa. 

#1 Ambientes naturales

La tradición siempre ha sido llevar a nuestros invitados a lugares en donde la naturaleza sea la protagonista. Destinos como la playa y la montaña son los favoritos y siempre lo serán, pero también son populares lugares como parques y jardínes. 

Es tendencia vestir de verde los espacios en vez de flores o telas de colores, se utilizan plantas verdes en los centros de mesa, follajes como decoración alrededor, enredaderas cayendo del techo y  candelabros, así como árboles alrededor.

También contando con ayuda de la tecnología podemos obtener resultados sorprendentes, desde crear ambientes paradisíacos y tropicales con decoración, hasta ambientes de hielo o fuego con juegos de luces y humo. 

Si se cuenta con mayor presupuesto las proyecciones en 3D, realidad virtual y realidad aumentada son una garantía para el éxito de tu evento y que los participantes lo recuerden por mucho tiempo. 

Ya sea de una u otra forma, lo importante es trasladar a los invitados tanto mental como físicamente a un espacio en donde se sientan cómodos, felices y apartados de todo estrés.

#2 Comida saludable

comida saludable

La comida es una de las razones principales para querer ir a un evento pues bien sabemos que se puede hacer magia con la gastronomía, y más ahora que se ha experimentado con nuevas combinaciones de sabores y texturas. 

Después de ver las consecuencias a la salud que ha causado el consumo excesivo de la comida chatarra y alta en grasas y azúcares, en los últimos años se ha visto un cambio radical por mejorar los hábitos alimenticios. 

La sal desapareció de las mesas y del mismo modo se incrementó el consumo de frutas y verduras, así como alimentos orgánicos y libres de conservadores. 

Por esta razón la tendencia en cuanto a banquetes este año deben ser snacks y platillos frescos y saludables, además de contar con opciones vegetarianas y veganas. 

#3 Temática ecológica

El tema más popular este año es el impacto ambiental que generan nuestras conductas tanto las empresas como de manera  individual en nuestros hogares.

Por esta razón es buena idea considerar una conferencia dentro del evento anual para difundir las acciones que ha tomado la empresa en pro de la ecología, además de compartir consejos para que cada quien pueda aportar un granito de arena desde sus hogares.

También es importante considerar la ecología desde la organización del evento, durante y después para ser congruentes. 

Generar la menor cantidad de basura posible, poner botes para separarla, organizar un autobús de traslado para evitar las emisiones de los coches, regalar bolsas de tela para el super, un kit de productos naturales, etc. 

#4 Actividades saludables y sustentables

actividades saludables

De igual manera el programa de actividades debe seguir la misma línea promoviendo hábitos de vida saludable y sustentables. Pueden ser voluntariados en donde se reúnan para limpiar algún parque o área natural, recaudaciones para alguna causa social, o actividades físicas para promover la salud. 

En el último caso, lo ideal es ofrecer por lo menos dos opciones en donde se incluya ejercicio de bajo y alto impacto:

  • Recorrido por algún parque o centro recreativo ofreciendo la opción de caminar solo una sección, completo o en bicicleta. 
  • Competencia con deportes de alto y bajo impacto como futbol y/o pingpong. 
  • Incluir en el evento actividades de relajación como yoga y mindfulness. 

#5 Personalización 

Cada empresa tiene sus propios valores e identidad, y el evento corporativo es la mejor oportunidad para reforzarlos y compartirlos. 

Recuerda tener en cuenta siempre el objetivo del evento y que cada peso que se destine para el mismo sea con el fin de cumplir el objetivo. De esta manera evitaremos hacer gastos innecesarios ya que con tantas opciones que existen hoy en día, es fácil perder el enfoque o tomar la primera opción solo para cumplir.

Asegúrate de aprovechar esta oportunidad y el presupuesto destinado para que tu y tu empresa dejen huella en los colaboradores y la sociedad. 

Así que la mejor tendencia para organizar tu evento corporativo anual es brindarles a los participantes una experiencia memorable. 

Si necesitas ayuda para organizar el evento corporativo anual de acuerdo a las tendencias  según lo anterior, comunícate con nosotros. En CLIC somos expertos en combinar la diversión con la reflexión y aprendizaje significativo. Además de contar con el mejor equipo de profesionales y las herramientas más innovadoras. ¡Haz CLIC!

 

Etiquetas:
Categorías: Capital Humano, PyMEs

Karla Sanchez

Karla Sánchez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Experta en Marketing de Contenidos y apasionada en el desarrollo humano

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.